Cualquier fibra vegetal sirve para hacer papel artesanal: Cómo hacer papel de cebolla
Cómo hacer papel de cebolla
Corta la tela de lino, algodón o cáñamo en cuadrados de una pulgada en todos los lados (2,5 centímetros). Coloca los pedazos de tela cortada en tu balde. Deja los pedazos en remojo en un balde lleno de agua por lo menos durante 24 horas.
Abre la cubierta de la batidora holandesa, un dispositivo con una tina y un cilindro que rota con cuchillas que hacen una pulpa con la tela, para revelar el rollo de la batidora. La cubierta está ubicada en la parte superior. Gira el rollo una y otra vez con tus manos mientras giras la palanca en el lado del dispositivo en sentido de las manecillas del reloj. Continúa este proceso hasta que el rollo comience a rozar el plato de metal que descansa debajo. Ubica el contador del dispositivo y colócalo en cero.
Rota la palanca de la batidora holandesa en la dirección de las manecillas del reloj hasta que el contador llegue a 30. Conecta el drenaje de la batidora y llénala hasta la mitad de agua. Conecta la batidora a la corriente y enciéndela.
Añade los pedazos de tela mojada a la tina de la batidora. Rota la palanca en el sentido contrario a las manecillas del reloj hasta que el contador llegue a la pantalla. Deja que la batidora funcione por 10 minutos y después rota el contador a 15. Sigue rotando cada 10 minutos reduciendo el contador en incrementos de cinco. Una vez que llegues a cero, deja que la batidora funcione por otros 20 minutos hasta que los pedazos de tela formen una pulpa con una textura suave y esponjosa.
Vierte la pulpa en un balde limpio. Coloca una tabla de madera en la mesa de trabajo y amontona tres capas de fieltro mojado encima para crear un soporte acostado. Llena un tercio de otro balde con agua. Añade seis tazas de tu pulpa al agua. Mezcla con las manos para distribuir las fibras en el agua de forma pareja.
Coge el molde y los marcos de madera con soportes y una malla coladora usados para colar papel de fibra y sumérgelos en la mezcla de pulpa y agua. Guíalos en el agua usando un movimiento de pala. Jala directamente hacia arriba para crear una hoja de papel. Sacude suavemente el molde y los marcos de izquierda a derecha y después hacia arriba y abajo para drenar el molde.
Levanta los marcos una vez que el goteo pare. Coloca el molde en el fieltro mojado con las hojas del papel recién formado hacia abajo. Presiona suavemente la parte superior del molde hacia abajo. Una vez que la cara del molde este plana contra el fieltro, levanta la parte izquierda del papel y jala el molde.
Coloca el segundo fieltro mojado encima de las hojas de papel. Coloca una segunda tabla de madera sobre el papel y el fieltro y cúbrela con un objeto pesado. Deja que los objetos pesados, preferiblemente un set de libros pesados, presionen el papel por 15 minutos hasta convertirlo en una hoja delgada.
Coloca tres fieltros secos en una tabla de madera y transfiere la hoja de papel a ella. Coloca otro fieltro seco encima y cúbrelo con una tabla de madera y tu objeto pesado. Deja que repose por 15 minutos. Saca tu hoja de papel de entre los fieltros y colócala entre unas hojas de algodón absorbente. Coloca el papel absorbente entre tablas de madera y coloca objetos pesados encima. Deja el papel de 24 a 48 horas para que se seque completamente.
Coloca una bola de una pulgada (2,5 centímetros) de cera de abejas en un contenedor. Añade media pinta (236 milímetros) de trementina a la cera para disolverla. Unta tu papel seco en la cera disuelta. Deja que el papel se sature por completo y levántalo. Colócalo plano sobre una rejilla de alambre y deja que pasen otras 48 horas para que tu papel de cebolla se seque completamente.
¿Qué hace que el papel de Cebolla o papel vegetal sea tan especial?
Las propiedades físicas de este papel son especialmente únicas. Sostener una hoja es una experiencia diferente a la de la mayoría de los demás papeles. Es excepcionalmente ligero y delgado. Es lacio y flexible. Es un papel ruidoso. Sí, y fuerte como ruidoso. El sonido cuando lo arrugas es nítido y fuerte. Aunque es muy delgado, es extremadamente resistente debido a su formación uniforme de fibras y al contenido de fibra de algodón del 25%, lo que permite grandes propiedades de plegado y borrado limpio para aplicaciones de caligrafía. La apariencia del papel vegetal es única también. Si bien es translúcido, es menos translúcido que los de calco europeos que se ven en casi todas las tiendas de crafting en estos días. De nuevo, aunque no es muy translúcido, es lo suficientemente translúcido como para utilizarlo también como papel de calco y los fabricantes de modelismo lo usan para crear ventanas escarchadas en casas y modelos de trenes. Por último, su naturaleza translúcida lo hace interesante para aplicaciones de pantallas de lámparas, aunque con otras propiedades. Se puede colorear con rotuladores, trabajar en relieve y pegar para aplicaciones de proyectos de artesanía casi ilimitadas.
Prueba esto: colorea un lado del papel con pasteles al óleo, luego usa una gota de aguarrás y una bola de algodón y frota el color uniformemente sobre la superficie. Como el papel es translúcido, un lado del papel tendrá un aspecto brillante y saturado, mientras que el otro tendrá un brillo suave, sutil y uniforme. Es una buena manera de colorearlo para las aplicaciones que necesites, generalmente para manualidades.
En este video aprenderás a crear tu propio papel de calco con materiales que encontrarás en tu casa.
Comentarios
Publicar un comentario